Translate.

domingo, 21 de septiembre de 2014

¡Te pongo un reto de 30 días!

¡Hola, hola! ¿Como están todas por aquí?

Me imagino que muuuy bien, y sí no están bien, entonces hay algo que están haciendo mal chicas!  
Bueno, primero que todo tengo que pedir disculpas a las personitas que me leen y han estado súper pendiente de mi Blog, porque sé que las he tenido demasiado abandonadas. Y no ha sido con intención, lo prometo. Más bien tengo la excusa perfecta:
¡COMIENZO LA UNIVERSIDAD EN 1 SEMANA! 
Sisisi, y sí les soy sincera tengo un encontronazo de sentimientos que no sé cómo explicar. Es más nervios que todo. Jajajajaja 
Más adelante, ¡Me desahogaré con ustedes! 
Bueno chicas, hoy les tengo una entrada algo distinta de lo que acostumbran ver de mí.
Yo se los dije, que iba a hablar de cualquier locura, así que tienes que calarme, ja-ja!
Para los que no sabían, desde hace un año apareció algo en mi vida que la cambio por completo. Y fue el hábito de hacer ejercicio y cuidarme. 
Nonono, ¡YA VA! No vayas a pensar que ya me voy a poner de hablar de calorías y de almendras. El instagram de SaschaFitness es otro. JAAA. 
Okey, cuando digo que apareció el "hábito de hacer ejercicio" me refiero a que antes, no le daba a importancia a lo que comía o que me bastaba hacer ejercicio una vez a la semana: (en educación física ok?)
Sí, desde 9no hasta 5to año no hice nada con mi vida. Es decir, hacia lo clásico que hace cualquier teenager.
Comer McDonalds dos veces a la semana (cuando se podía, tiempos aquellos) dormía toda la tarde, vagueaba, etc. Y sí, capaz van a pensar: "Pero de que c@&o habla esta chama sí ya es flaca." Y la respuesta es: "QUIÉN DIJO QUE CON SER FLACA YA ES ESTAR BUENA?"
Te lo dice una persona que toda la vida ha luchado con verse un poco más rellena porque sus brazos y piernas de palito la acomplejaban hasta decir basta.  
Entonces, para resumir: No soy una “gurú” del Fitness ni mucho menos, pero sí tengo uno que otro aprendizaje de cómo cuidarme.  
Todo el punto de esto es aprender a conocer tu cuerpo, tienes que recordar que caaaada cuerpo es un mundo y va reaccionar distinto a todo lo que le hagas y enseñes. 

Como hemos estado en vacaciones, les digo la verdad: Me descuide totalmente. Me tiré al abandono. Comía 2 veces al día nada más, (y créeme es el peor error que puedes cometer, tu metabolismo tiene que estar en constante movimiento) Tanto así que la gente me decía: "¿Estas enferma? ¿Por qué estás tan flaca?" 
Y más de 1 vez lloré sola porque sé que no me veía bien y por supuesto, no me sentía bien. 
Porque como soy extremadamente flaca y tengo un metabolismo demasiado acelerado, al dejar de hacer ejercicio y comer a deshoras, hice que mi cuerpo perdiera mucha masa muscular. 
Entonces, desde hace 1 semana comencé a ir al gimnasio sin excusas y a comer como debo hacerlo. Y como tenía tanto tiempo sin ejercitarme no podía explotarme con máquinas ni pesas porque me haría daño o quedaría destruida. 
Y... Pensé en ustedes, que sería muy cool poder enseñarles paso a paso mis rutinas, mis propósitos, mis altos y bajos. Porque como ya lo hemos hablado por aquí, todas somos igualitas, sufrimos y gozamos de lo mismo.

Las reto a hacer estos CHALLENGES: 
Reto de las sentadillas (squats) por 30 días:

                                    

Reto de los abdominales (crunch) en 30 días:




Puedes hacerlos hasta en tu cuarto. Sí eres flaquita como yo, te recomiendo hacer sólo 15 minutos de cardio (en mi caso camino 5 minutos y troto 10) porque nuestra meta es tonificar, más no perder masa. Posterior, haces los squats y los abdominales. 
Sí eres de contextura más gruesa, te recomiendo hacer cardio cardio con mas duración, así puedes quemar más calorías. 
Este reto se hizo famoso hace más o menos 2 años, ya que Khloe Kardashian lo posteo en su instagram y se volvió todo un éxito, puedes hacer como yo y buscar en Google los resultados y motivarte.
Y además, ¿Quién de nosotras no quisiera tener un booty como el de las Kardashians? Bueno, taaampoco tan grande, pero sí la mitad. Jajajaja! 
Aquí, como ven les postee un resultado de mi abdomen con sólo tener UNA semana en el challenge, acuérdense que el lo importante es hacerlo todos los días, sino, créanme que no verán resultados!!! ¡TRUST ME! Así que a poner ese BOOTY firme y unos abdominales mejores que los de SaschaFitness. 
Mis TIPS de mí para TI:
-Tomate una foto el día 1, el día 15, y día 30. De ambos.
-Seguramente el tercer o cuarto día vas a estar detestandome y preguntándote a ti misma porque me hiciste caso, pero me lo vas a agradecer.
-Toma muchísima agua. (Yo soy muy floja para tomar agua, así que me obligo a estar con mi termo para arriba y para abajo).
-Durante estos 30 días trata olvidarte del refresco, notarás más resultados.
-No tardes más de 10 segundos de descanso entre los abdominales.
-Pon recordatorios en tu celular para acordarte de hacer el reto.

Bueno chicas, confío en que lo hagan. Y sí me tienen la confianza, me encantaría que me mostrarán sus resultados, así sea por IG/mensaje privado/twitter. Me encantaaan sus mensajes y comentarios acerca del blog, así que si se atreven a hacer este reto conmigo estaría demasiado feliz y agradecida de que lo compartieran conmigo.
Y ya saben, si tienen una duda o ven la necesidad de pedirme un consejo: ¡Soy todo oídos!
Y lo más importante, el punto es verte en el espejo y ser feliz con lo que ves.Aquí abajo les dejaré mi resultado de una semana de abdominales, y también resultados que encontré en internet. 
¡A ponernos buenas!


Este es mi día 7 del challenge.
Abs abs!! 
¿VIERON ESTO? 


Las próximas somos nosotras.
Muchísimos besos y esta vez: abrazos apretados y sudados jajajaja.
Arantxa Cano.

Aquí tienen mi ig y twitter:
arantxaacano   /   @canobulg

martes, 22 de julio de 2014

Las 7 cosas que ellos notan de ti al instante.

¿Holaaa? - ¡Yuju! ¿Hay alguien por aquí? ¿No? Okey.

No importa, con tal dicen que los locos hablan solos... Y la verdad, no me considero para nada cuerda. Y en mi entrada anterior se habrán dado cuenta de eso. 
A ver, ¿Cómo les explico lo feliz que estoy en este momento? 
SIIII. ¡FELIZ! Y, es gracias a ustedes. Mil gracias a cada una de las personitas que se tomó los 10 minutos de su día para leer las ocurrencias y desahogos de una loca complicada como yo.
Se que capaz una que otra persona lo habrá leído con la intención de: "Como estoy aburrida, voy a leer lo que escribe esta chama." Y la verdad, hasta a esas personas les doy las gracias.
Nunca, pero n u n c a imaginé que tantas chicas iban a leer mi blog. 
Tanto así, que estaba en lugares y chicas me paraban a decirme: "Hey, leí tu blog. Me encantó."
Pero más me encantaba cuando me decían: "Me sentí demasiado identificada, y me ayudaste a no sentirme
tan mal." Cuando me lo dijo la primera persona me quedé pensando y riéndome sola. Pero, cuando se me acerco una tercera persona y me dijo algo similar, fue cuando saqué una conclusión en mi cabeza y me dije a mi misma: "Que bien se siente esto, ayudé a alguien sin haber tenido la intención de hacerlo."
Por eso mismo es que estoy taaan feliz. Se siente muy-muy cool saber que hay niñas que se sienten identificadas conmigo, y que de alguna u otra manera puedo ayudarlas. Porque aquí entre nos-, todas
somos chamas y todas sufrimos de lo mismo. 

Pero bueno, dejemos el amapuche y los agradecimientos para después porque esto todavía no se acaba.
Así que, LETS DO IT! 
Ya leyeron el nombre del post, entonces ya saben por donde viene la cosa.
Cuando nos referimos a un chico (y más que todo al que nos gusta) sentimos que tenemos que estar 
perfectas para captar su atención, y la verdad es que no es así. Es simple, solo tenemos que ser nosotras. TU MISMA. Peeero, como dicen por ahí "lo cortés no quita lo valiente" así que, yo aquí te voy a dar unos datitos que he ido aprendiendo a cerca de que cuales son esos "detalles" que un hombre nota apenas te voltea a ver.  Ahí vamos:

 Las 8 cosas que ellos notan de ti al instante:

1- Melena abundante: A ver, si tienes cabello largo, aprovecha y SUÉLTALO. A los hombres les mata una chica con el cabello suelto. Con esto no quiero decir que si tienes el cabello corto, vas a ir corriendo a comprarte unas extensiones. Para nada. El cabello es una arma muy importante para sentirte sexy, lo tengas corto o largo. Todo es cuestión como tu lo luzcas. Hay chicas que pueden tener el cabello extremadamente liso y no inspiran nada. En cambio hay otras que lo pueden tener ondulado o tener sus rulotes y los hombres alucinan con ellas. Pero claro, si tu gancho/arma es el cabello: SUÉLTALO y no lo amarres nunca. (jajajaja-broma.)
Dato: Los chicos adoran que juguemos con nuestro cabello. Trust me!

2- Sonrisa sincera: Esto es fundamental, nada más importante que mostrarte sincera. Todas, absolutamente TODAS (porque hasta a mi) nos ha nacido un complejo de abanico con sonrisa cuando el chico que nos gusta está en la otra esquina del lugar. Volteamos, pa' allá y pa' acá, y pura sonrisa de oreja a oreja. y... ESO ESTÁ MAL. Primero, quedamos como intensas, (porque créeme, ellos saben perfectamente que lo estamos haciendo a propósito) y segundo no estamos siendo nosotras. Además, una tiene que poner esa cara de indiferente que a ellos les gusta desafiar. Claro, tampoco es que vamos a estar toda la noche caras de cañón, porque si no el niño sale corriendo: uno, por "batirte" una de Megan Foxx, y dos, por no mostrarte simpática. Por eso, muestra tu sonrisa natural, riéte de algo que te digan y te cause gracia, ejemplo:  ríete del chamo que le cae a tu amiga y ella no sabe como sacárselo de encima, búrlate (disimuladamente) de como está bailando la niña que te cae mal, (jajajajaja) etc. Solo se sincera. 

3- Vocabulario: Okey, advierto de una vez: Decir las mismas groserías o más de las que él dice, no te hará la más chévere. Capaz te haga la más pana. Pero TU, no quieres ser la más "pana" Tu quieres ser mucho más que eso para él. ¿No? Aún más si es un chico que estás conociendo ese mismo día. El dirá: "Coye, una niña tan linda y habla peor que yo." Así que olvídate de eso de "marico que risa", "veeerga que huevon eres." etc, groserías que hasta a mi se me salen. Cuidadito y listo. Niña educada ante todo.
BTW: Disculpen las groserías, quería ser lo más exacta posible. :(

4-Tu cutis: No se si son todos los hombres, pero seguramente a la mitad les encantaría que tuviéramos el cutis de Emma Stone o que seamos rostro MAC. Pero, ¿Saben qué? ESTÁN FREGADOS.
Todas sabemos que a esta edad es imposible tener un cutis perfecto, mínimo un granito semanal nos sale. Y más si estamos en esos días. Así, que eso es un problemita que nos afecta a todas. Y además niñas, a ellos también le salen granos y no precisamente de los chiquitos, y si uno se lo cala: ¿Por qué ellos no?

5-Lo que es falso en ti: Los hombres de hoy en día, son extremadamente exigentes. Y como lo son, nosotras sieeempre vamos a tratar de impresionarlos. Y como podemos "impresionarlos" también podemos asustarlos. Para explicarme mejor: Hay veces que acudimos a cosas que creemos que nos van a ayudar, (y puede que lo hagan en un principio) pero al final, nos hacen pasar pena. Como he dicho, la primera impresión es lo que más vale. Así que, si estás comenzando con alguien, olvídate de los 3 kilos de maquillaje. Primero, porque ellos de por si ODIAN el maquillaje y segundo, si te va a querer, te va a querer fea, bonita o desarreglada. Inclusive, puedo apostar que hasta le vas a parecer hasta más linda sin todo ese maquillaje, porque te va a sentir "natural." Solo que los hombres no entienden eso de "ESTOY HORRENDA, mirame las ojeras." Pero heeeey, tampoco es que vamos a estar modo zoombie, será para que el niño salga huyendo. (Más adelante haré una entrada acerca de un maquilaje fresco-diario, para las que no sabían: Me encanta maquillar.)

6-Tus ojos: A ver, este dato a mi me encanta. Porque, para mi. Las personas dicen la verdad por la mirada. Cuando un chico te ve, tu sabes por su mirada con que intención lo hace. Si te mira de arriba abajo es porque te está buceando, si te mira fijamente a tus ojos y por mucho rato, es porque de verdad le gustas o que bueno... Quiere algo de ti. Por eso, tenemos que aprender a jugar con la mirada. Nada como una mirada profunda, y creo que nada mejor que te digan "Que bellos ojos tienes." 

7-Tu postura corporal: Aunque parezca mentira, esto es algo que los hombres notan demasiado. Para mi, la expresión corporal es fundamental. Desde como hablas, miras, te mueves, es decir: todo esto que he dicho antes. Así que amiga, de nada sirve todos los consejos, si siempre estas con esos hombros caídos, demostrando inseguridad. Yo solía tener mala postura, y lo sabía y no me importaba, hasta el momento en que mi novio me dijo: "Eres bellísima para estar encorbada todo el día." y WAU! ¡Ahí fue que me dolió! No solo nos vemos inseguras, nos vemos aburridas. 
Así que, a enderezarnos! Se que puede sonar tonto, pero créanme que no hay nada que mas le guste a un chico que una niña segura de si misma. 

Bueno niñas, les dije que iba estar hablando de todo un poco. Así que no se me asusten y a calarse mis loqueras. Espero que alguna siga mis consejos y las que ya lo sabían, sigan practicándolos.

DATO: Yo no se de donde sacaron eso de que los hombres son demasiado básicos, pero quién lo dijo estaba súper equivocado.

Hasta la próxima entrada! 

Besos y abrazos apretados.




martes, 27 de mayo de 2014

Un regreso algo confuso.

A ver... Hola, hola, hoooola. Yuju, ¿Se escucha? 


Okey, quién haya leído mi primera entrada y esté leyendo esta, se que dirá: 
"Bueno, esta chama es una demente. Primero comienza un blog hablando de un tema que nadie se esperaba, y vuelve a escribir a los 6 meses como si nada." 
Si si si, soy una loca. Pero toooodo tiene una explicación. 

Pero antes que todo, quiero pedir disculpas por algo. Bueno, no son disculpas... Más bien quiero aclarar algo, no porque mi primer Post haya sido un poco triste, NO quiere decir que todos serán así. Que quede claro por favor. ¿OK? Okaaay muy bien. 
Tengo demasiadas cosas en mente que quisiera compartir con ustedes, siento que este es el momento indicado para hacerlo. 
Voy a estar haciendo varias entradas seguidas de tooodo un poco, desde cosas del día a día, hasta los tips más locos que te puedes imaginar. 
Estoy estudiando fotografía, entonces lo más seguro es que en las próximas entradas encontraran fotos tomadas por mi. 

Entonces, ahora si voy con mi explicación. La única y sencilla razón por la que me perdí por tanto tiempo es porque: .... Estoy enamorada.
Saben, este es un tema que siempre tuve miedo de hablarlo, porque sentía que era un tema tan difícil de explicar. Ya que para cada quién es un significado totalmente distinto.
Miren, yo nunca en mi vida me había enamorado. Claro, no les puedo negar que anteriormente si me habían gustado otros chicos y había sentido una que otra mariposa en estomago. 
Pero W A O ! ¿Algo como esto?! JAMÁS. Esto no tiene sentido.
.
No quiero decir que yo era distinta a las demás, pero lo que si les puedo decir, es que para mi eso de que la felicidad solo te la da un novio, me parecía una completa estupidez. Tampoco era que no quería tener novio, solo que no me hacía falta o no lo veía necesario. Tanto así, que tengo 18 años y ahorita es que vengo a tener mi primer novio.
 Yo sé que mil veces se han preguntado: ¿Por qué el que me gusta no me para, y el que me para no me gusta? Y les digo la respuesta: NO HAY EXPLICACIÓN. Eso nos va a pasar toda la vida, y les aseguro que eso también le ha pasado hasta a Emma Watson o a Megan Foxx.

También se, (porque me ha pasado) que es un  es un faaaastidio ver que todas sus amigas tienen novio y ustedes no. JA! CRÉANME, no se den mala vida. Y eso que siempre nos dicen las mamás/tías/abuelas de: "Tranquila mi reina que eso llega solo." ES COMPLETAMENTE CIERTO


Mientras uno menos busque el amor, más te busca el a ti. Tu, mientras tanto. Se feliz, yo lo hice y no me arrepiento ni un poquito. Si estas en el colegio todavía, mejor aún. Estás en el tiempo más feliz de lo que llevas de tu vida. Sal con tus amigos,  jode, échate una buena pea, OJO: (una que otra vez, no es que te vas a emborrachar cada vez que salgas, y eso si: A JURO que te cuide una amiga, nada de estar borracha por ahí). 

Yo siempre me reía de mi misma con mis amigas y decía: "Ya va, ¿Tu me imaginas con novio? Eso sería un chiste, yo no se como ser novia de alguien, yo no se ser cuchi, me van a terminar al mes." Y mírame aquí, mitad de un año con mi novio. 
Sigo teniendo mi pensamiento de que la felicidad no te la brinda una persona, porque la felicidad te la haces tu misma. Pero si puedo decir, que es mucho más lindo vivir tu felicidad al lado de la persona que amas.

Así que niñas del mundo que me están leyendo: 
-Eso de que hay un príncipe escondido por ahí buscándolas. Es cierto.
-Eso de que hay que hacerse la difícil con el niño que te gusta, no es cierto. Lo digo porque yo solía hacerlo y podrá que funcione una que otra vez. Pero si de verdad te gusta el chico, no te podrás hacer la dura con él. (Y lo sabes muy bien).  Así que no se engañen.
-Eso de que hay que pasarla demasiado bien y no preocuparse de cuando les va a llegar el novio. ES SUPER CIERTO

Entonces, para cerrar.. No me quiero poner poética ni intensa, por eso mismo hice esta entrada de una manera distinta para entenderse. Espero que les haya servido de algo este Post para aquellas que se culpan de si mismas por no tener una pareja. Y (están equivocadas).
Ya verán dentro de nada que les llegará su príncipe como me llego a mi. 

Si les gusto el Post háganme saberlo, me encantaría recibir sus comentarios. Y si me hacen llegar los temas que quieren que escriba, mejor todavía!!!

PD: Les voy a adjuntar unas fotos con mi novio, para que lo conozcan! (Es un niño hermoso, así que no lo miren mucho. jajajajaja)


Esta foto fue en Playa Guacuco-Mgta.

Esta fue hace poco en un toque de él.




Abrazos apretados.
Arantxa.