Translate.

domingo, 11 de octubre de 2015

Agradecer-Perdonar-Soltar. REPEAT

Estoy cansada de ciertas cosas que nos acostumbramos nosotras las mujeres, como por ejemplo eso de creer que una persona nos brinda la felicidad.
Amiga, yo he cometido ese error, y me imagino que tu también lo has hecho. Tu mejor amiga también. Y… es algo normal. Cuando nos enamoramos no hay chisme, amiga, o rumor que tumbe lo que nosotras estamos sintiendo, y obviamente vamos a jurar y creernos, que la felicidad que estamos viviendo, es por "ese amor de tu vida" que tienes a tu lado… Y amiga, lamento decirte que, es el peor error que puedes cometer.
Dirás que estoy loca, o de que digo cosas sin sentido,  pero la realidad es que la felicidad más rica y prospera, es aquella que tu misma te brindas, y a la larga se la transmites a los demás.
¿No es sabroso llegar a un lugar y que digan: “Wao, ¡Qué buena vibra esa chama!" Te ha pasado, y sabes que es una satisfacción divina, pero es más divino saber que esa buena vibra es propia,  nadie de la dio,  solita la creaste.
Debes tener tu propia luz, no resguardarte bajo la felicidad de alguien más.
Claramente cuando estas enamorada, tu felicidad es el doble, porque aquí entre nosotras, ¿A quién no le gusta ser amado? Pero debes tener los pies en tierra. Saber que lo que sucede hoy, capaz se acaba mañana. No dejar que tu felicidad se esfume si eso desaparece. Más bien disfrútalo, valórate y di: "Pase lo que pase, me tengo a mi misma."
Si tu situación amorosa se basa en lo contrario, no debes verlo del lado negativo, velo de modo que, si estas sufriendo por una persona que partió de tu vida, (así sea porque te dejó, o porque tu decidiste alejarte) fue por alguna razón. El destino lo quiso así. Recuerda siempre, “Cuando es para ti, ni que te quites, ni aunque te pongas.”
Aquí entre nosotras, te has preguntado: 

¿Cuántas veces nos afligimos a algo que suponemos que define nuestra felicidad, y en realidad es una escasa mentira de nuestra mente?
¿Cuántas veces no soltamos, por miedo a sentirnos solas o abandonadas? 
¿Cuántas veces decimos "ya no más" y nos creemos tan débiles que volvemos a caer? 
Si contamos todas esas veces, nos quedaríamos sin dedos... A mi me pasó, y se que en algún otro punto de mi vida me volverá a pasar. No solo me refiero a "ese alguien" que te trae loca, me refiero a tu entorno en general. 
Me refiero a esas  personas que pasan por tu vida y dejan recuerdos intachables, 
De esas personas que entraran y quedarán para siempre.
De otras personas, que entran sin buscarlas y te vuelven la vida un ochenta y ocho. 
Y de aquellas, que te prometen cielos y sonrisas, y de la nada se van. 

Y a todas esas personas les debes decir: ¡GRACIAS!

Sí, gracias! (Y no, no estoy loca) Todo es cuestión de Agradecer-Perdonar-Soltar
Agradécele a tu ex, o a aquella persona que te enseñó a querer o amar, aquel que te hizo sentir cosas únicas y que en algún momento,  lo fue todo para ti. Luego, perdona todo el daño, la rabia o el rencor, el que él te hizo sentir, e incluso aquel daño que tu le hiciste. Y finalmente,  Suéltalo…  Déjalo ir. Cierra ese ciclo, lo que fue, fue. La vida se basa en eso. En constantes ciclos que debes aprender a abrir, y cerrar.
Lo que no te nutre o no te sirve, aunque duela... Se bota.
Lo que permanece, pero no crece... Se deja ir.
Lo que te estanque, o te reprima... Se aleja.
Lo que te haga llorar, más que reír... Se aparta.

Hay ciclos en la vida que serán muy difíciles de darle un adiós, y más si se trata de algo que significó mucho, no te lo niego. Los primeros días de tu decisión, serán rudos. E incluso habrán momentos en que te arrepentirás, pero luego te acordarás de lo que mereces y de lo que estás recibiendo, y no agarrarás para atrás ni para coger impulso. 
Como te dije, agradece aquello que entre en tu vida y aunque deje una experiencia buena, o mala, te hizo lo que eres en este momento.  No te puedes arrepentir, no puedes andar por la vida suplicando cariño, no puedes correr hacía alguien que ni siquiera camina por ti. 
Recuerda que, no es la falta de tiempo, si no la falta de interés. Si esa persona partió o falló, es porque simplemente no tenía  las agallas o el suficiente interés en descubrir lo que tú eres y lo que te tienes para dar.

Y amiga linda, tú que estás leyendo esto… Así es la vida, llena de idiotas disfrazados de príncipes, de perros disfrazados de fieles y de príncipes que nos están buscando en otros cuerpos.

Capaz esto te lo han dicho tus amigas, o incluso tu mamá, pero como ya te he dicho en otras situaciones, a veces es necesario que una loca desconocida como yo, te lo diga sin pelos en la lengua. A veces la razón entiende, escuchando por desconocidos. 
Desde el fondo de mi corazón, de mujer a mujer, o  de amiga a amiga, espero que si te encuentras en una situación así, o similar, puedas abrir los ojos y manejarlo de otra manera.
 Y recuerda, nadie te podrá querer si no lo haces tu primero. 

 (Hazme saber qué opinas y de que te gustaría que escribiera en mi próxima entrada)


¡Besos y abrazos apretados!

-Arantxa Cano. 

martes, 30 de junio de 2015

¡Aquí NO se tira la toalla!

Toda mi vida he sufrido de insomnio, (una de las cosas que heredé de mi papá) puedes escribirme a cualquier hora y te aseguro plenamente que estaré despierta o en algún escaso intento de dormir. 
Por lo que, en esas noches donde más intenso se encuentra mi desafortunado insomnio, es cuando se activa la pensadera. Por ahí dicen que pensar mucho las cosas termina haciéndote daño. Soy de signo libra y con exactitud les digo que las libranas somos un amor, (un poco de modestia no nos cae mal, niñas) pero a la ves somos las más pensativas e indecisas. Si eres libra: you know what I mean, girl.
En lo personal, aprendí como manejar esa pensadera que a veces me terminaba hundiendo o haciéndome sentir débil.
Primero descubrí algo increíble. No hay nada más poderoso que tus pensamientos. Si, si, capaz sonaré tonta y a la ves con un toque de Mia Astral, pero resulta que es cierto. 
Creo que uno de los sentimientos más gratificantes que podemos sentir: el deseo. Ohhhh si! El deseo en todo su esplendor.
Desde el deseo de querer algo, de obtener un logro, el deseo carnal (ajá, tu sabes de lo que estoy hablando), el deseo del bien. En general.
El deseo te motiva, te da fuerzas. Pero todo eso, todito-todo, viene de tu cabeza.
Anteriormente les comenté que solía ser una persona muy desconfiada, (no me da pena admitirlo y a ustedes tampoco les debe importar) contaba con baja autoestima, sentía que si hacía algo, no estaba bien o que podía hacerlo mejor. Era excesivamente auto crítica conmigo misma. Y también, dejaba todo a medias.


Eso quedo atrás niñas, y me siento bastante orgullosa de eso. Por eso mismo en esta entrada, un poco llena de polvo después de haberla abandonado por tanto tiempo (sorry, mil veces sorry) decidí hacerlo de una manera más radical: 

LÍMPIATE LA CARA Y SONRÍELE HASTA A EL AIRE:
Ok, si... Se que no es el mejor titulo, pero fue lo primero que salió de mi mente. 
Con esto me refiero: Niñas, nos encontramos en la edad más confusa. (hasta ahora). Nos rompen el corazón, nos peleamos con amigas/os, luchamos con nuestros padres, raspamos materias que no nos gustan, nos amargamos por cualquier tontería... y, ¿Quieren saber algo? This gonna happen. Si, y seguirá pasando. Una y otra vez. Porque si no, ¿Qué es una vida de una adolescente sin dramas existenciales? ¡Aburrimiento máximo! Jajajaja.

Ademas, sabemos perfectamente que la situación-país que vivimos hoy en día, no es un punto a nuestro favor. El no tener tantas oportunidades, que las cosas no sean como queramos, en general, hace que ya sea un factor que nos deprime de por si. Así que es cuestión de nosotras mismas mejorar lo que si tenemos al alcance. Y con eso me refiero a nuestra actitud hacia lo que se nos ponga enfrente. 
De manera breve lo explicaré, cuando se tiene problemas, así sean pequeños o enormes. Lo más importante, es tener las ganas de resolverlos. Tanto tú, como yo, somos demasiado jóvenes. Aún es que nos faltan tropiezos y millones de levantadas de piso.
Así quete tengo unos tips que harán que tu visión de vida cambie:

- Despierta todos los días con la mente positiva, recuerda que siempre "hay otro día".

- No debes permitirte tener mala actitud o desilusiones si algo no se te llega a dar. Más bien si no se te da a la primera, ¡No te frustres! Más bien. échale un poquito más en la próxima

- No te encierres en tu burbuja. Como te dije, eres joven. Aún te falta mucho por descubrir y descubrirte. Aún es que te queda caaaampo friend, no mires para el frente... Mira alto! Crece con tus aspiraciones.

-Ocupa tu tiempo en buenas cosas... Baila, escribe, entrena, estudia, lo que más te guste. Nada más desagradable que sentir que desperdicias el tiempo.

-Quítate la pena. ¡AJÁ! (El mejor consejo que te puedo dar) La pena no te lleva a ningún lado, trust me. 
FACT: No tienes ni una idea de las millones de oportunidades que se esfuman por ese miedo tonto de "hacer el ridículo", alguna vez en tu vida te pasará como a mi me pasa y me seguirá sucediendo. 

-Confía en ti. En lo que quieres y lo que quieres conseguir. (Si no hay confianza, no hay nada)

-No cambies la meta, cambia la estrategia. Oh si! Si no funciono el plan A, tranquila amiga, el abecedario es largo. 

-No permitas que una pequeña piedra, (o como dije antes, algún idiot@) te detenga tu camino. 


-Y algo muy importante, nunca permitas que las opiniones de los demás, afecten tu propia opinión o más importante.. tu decisión. 

Bueno amig@ que estas leyendo esto, aquí como te darás cuenta yo vengo a hablarte de tu-a-tu. Tus miedos, pueden ser mis miedos. Mis deseos, pueden ser los tuyos. Aquí todas sentimos, padecemos y luchamos. Todas tenemos nuestros distintos sueños y metas, a veces la vida se torna tan complicada que nos tumba por momentos. Cuando perdemos la motivación o las ganas de hacer algo, hay veces que no hay mamá ni mejor amiga que nos ayude... Hay momentos donde es necesario que venga una loca-desconocida como yo, para abrirte los ojos. (O bueno. hacer el intento). 
Espero que se hayan divertido nuevamente con mis ocurrencias, y si a alguna le ayudó así sea riéndose o tomando notitas. ¡Muchas gracias igualmente! 

Como siempre. estoy abierta a consejos, comentarios o incluso sugerencias.

¡Besos y abrazos apretados!

-Arantxa Cano.