Translate.

miércoles, 10 de agosto de 2016

Cuando tu EX tiene nueva pareja - ¿Qué hago?


Todas que hemos estado en una relación, sabemos que, al momento de terminar, esos primeros meses son algo complicados… El primer-segundo mes, es aquel dilema que desde como te quitas ese guayabo, hasta como te lo sacas a él de tu bendita mente. 
Luego viene la faceta de: Okey, ya te superé. Pero ahora no se que hacer.

Muchas nos sentimos como, ¿Qué es esto? ¿De qué me perdí? ¿Cómo me perdí? Y la clásica de todas…” A mí se me olvido como es estar sola.Calma, hay que tomarlo con calma. Si en la vida viniéramos con manual, todo sería mucho más sencillo. Pero lastimosamente no es así. Pero siéndonos sinceras, yo creo que uno de los mayores miedos, es cuando tu EX pareja, consigue una nueva pareja.

Como sabemos, cada relación es un mundo. Unas terminan bien, otras terminan mal, y otras terminan requetepeor. Sea cual sea, siempre tenemos esa incertidumbre de quien será la próxima novia de tu ex.
Como siempre lo he dicho, es cuestión de cómo nosotras manejemos la situación. 
El primer error que podemos cometer en esta situación, es prestarle atención al primer niño que nos trate bonito. 
Y eso niñas, está súper mal. En este caso, es porque simplemente caemos en el tema del orgullo y la competencia. “¡Es qué si él ya está saliendo con una chama, yo también tengo que estar saliendo con alguien” Y… ¡NO!

Primero, hay que recordarnos de que, si son ex novios, es porque la misma terminación te lo dice: EX, (anterior, pasado, terminado) Es decir la relación se acabó. Y al acabarse, se acabó todo, es decir celos, competencia, peleas, todo eso que te hacia enfrentarte con tu ex.
Entonces, no caigas en ese jueguito tonto, de que: “Ay, él tiene que ver que yo también lo superé." 

Easy girl, tú sabes que ya lo superaste. So... Al c#r$jo lo que piense él, la novia nueva o incluso sus amigos.  Todo a su tiempo, nadie pone la hora o el tiempo para enamorarse nuevamente.

Claro, si terminaste súper mal y deprimida, la realidad es que lo mejor es que te alejes por completo. Si es necesario, elimínalo de todas tus redes sociales, (no importa que te digan que eres una inmadura, más bien estas siendo lo contrario porque estás pensando en tu bienestar mental) simplemente no es sano para ti saber que él está buscando la felicidad en otro lado mientras tú sigues metiendo el dedo en esa llaga, dándole refresh cada 10 minutos a ver que ha posteado la “nueva parejita”.

Deja de pensar en tonterías, ¿Qué si, como se enamoró de ella? ¿La querrá como me quería a mí? ¿Será que le dice lo mismo que me decía? ¿Aún pensará en mí? ¿Ella será mejor que yo? Y la que es más difícil… ¿Cuándo me volveré a enamorar?
Por qué lo más seguro, es que todas esas respuestas no te harán muy feliz que digamos.


También, hay casos que cometemos el otro grave error de querer ser una sombra de dicha relación. Y ahí amiga, te digo que te retractes. Si el decidió comenzar una relación con otra persona que no eres tú, tu deber como ex novia es respetar eso. Sé que, en muchos casos, puede que sea el que te busque. Pero si en tus manos está la herramienta para cortarle la guachafita, hazlo, aunque te duela en el alma.
Recuerda que, en esa historia, ya no eres la protagonista, y que tú, en algún punto lo fuiste. Y pensando con cabeza fría. no te hubiese gustado, que “la ex de tu ex” le hubiese estado escribiendo cuando estaba contigo. ¿O me equivoco? I don’t think so.

Si te los consigues por ahí, te vas a poner tu mejor actitud madura, y los vas a saludar. Nada mejor que tu ex te vea y se diga a si mismo: “Ella conmigo no era así.” O que simplemente con tu actitud, le demuestres que seguiste adelante. Y de qué vas a seguir siendo feliz, así estés soltera o acompañada.

El mejor consejo que te puedo dar es: Enfócate en ti misma. Si, enfócate solo en ti. No hagas de tu vida una sombra de esa relación. Como él pudo encontrar a alguien, créeme que tú vas a encontrarlo. Y alguien mucho, mucho mejor. (Confía en mi, girl).

Ve al gimnasio, ve a la peluquería a consentirte, quédate en cama por horas y grítate a ti misma: “Jaaaaaaa, ¡Qué rico es tenerme! Ve con tus amigas por unos tragos. Mírate en el espejo y recálcate a TI misma todas esas cosas maravillosas que te hacen ser tan especial. Entre otras cosas, aprovecha ese “tiempito” para conocerte de nuevo. Y cuando estés cómoda contigo misma, y te cuando te des cuenta que no necesitas de un novio-cuadre-el peor es nada para valerte por ti misma, es cuando la versión más bonita de ti estará dispuesta a ser enamorada otra vez.
Y tú, te sentirás increíblemente genial, ya que tú no estabas buscando satisfacer a nadie, simplemente a ti misma.


Bueno chicas, con esto me despido. 
Como se darán cuenta, toooodas padecemos de las mismas inseguridades, todas hemos sufrido por un ex, por una desilusión, por un casi-novio, pero lo más importante de todo, es que siempre encontramos la manera de superarlo, así sea llorando un mes entero con tus amigas, así sea rompiendo todos sus regalos, y cuando menos te lo esperas, lo lograste. Espero de corazón que este nuevo post les haya gustado tanto tanto, como me gusto a mí.
Como siempre se los dejo escrito, estoy abierta a cualquier tipo de comentarios. Desde positivos, negativos. Críticas constructivas, consejos, y pare de contar. 

Acá abajito les dejo mi correo para que, si sienten la necesidad de hablar con alguien, o simplemente quieren una opinión externa de lo que les esté sucediendo, no duden en escribirme porque con mucho gusto las ayudaré.

¡Muchos besos, y abrazos apretados!

Arantxa Cano. 


canobulgarisarantxa@gmail.com

Caracas, Venezuela.



martes, 26 de abril de 2016

Celos VS Obsesión.

Hablemos un poco de algo que nos recorre la cabeza, de un sentimiento que nos gusta pero de repente agota, de un algo que nos hace sentir seguras e inseguras al mismo tiempo, hablemos de… nuestros queridos celos. 

Pues sí, los celos. Desde celos entre tus hermanos, celos entre amigas, celos entre novios y hasta de esos celos que hemos sentido hacia gente que ni conocemos. ¿O me vas a decir que no sientes celos por la vida que llevan las Kardashians? Bueno, bueno… Aquí entre nosotras, eso ya es envidia, JA.

Todas hemos padecido de ese sustico raro al tener miedo de perder a alguien… Es una mezcla de dolor de pansa, entre mariposas y fuegos artificiales. Y a la larga de toda historia, a veces es necesario sentirlo y que te lo hagan sentir, porque ustedes me dirán… ¿A cuántas de nosotras no nos gusta que nos celen una que otra vez? 
Sería una total mentira decir: No vale, yo soy super relajada, yo no celo ni me gusta que me celen” No nos caigamos a cuentos girls, hasta la mujer más bella del mundo ha sentido celos y quiere que la celen.

En mi persona, yo siento que los celos son un arma adictiva de doble filo, y todas que hemos estado en una relación, lo sabemos. Cuando estamos enamoradas, los celos nos abundan sin sentido, no queremos que nuestra persona, sin alguna razón, mire para los lados. Nos hacemos mil mentes si vemos un simple like, o si nuestro chico se le quedo mirando justamente a esa niña a la que le tienes tanta idea. Nosotras como mujeres, tenemos la capacidad de atar cabos sueltos sin sentidos cuando nos encontramos tristes e inseguras.

“Eso fue porque él se la encontró en esa fiesta, y por eso la tipita esa montó ese snapchat bailando, donde a juuuuuro el la estaba viendo, y seguramente bailaron, se besaron y mañana ya me va a dejar y se va con ella.”

Te ha pasado, me ha pasado y estoy completamente segura que ha mas de una que está leyendo esto, le ha pasado. No precisamente con esa situación, pero si has maquinado conclusiones locas que te aseguro que si no estuvieras enamorada, dirías: “Deberían contratarme en CSI.”
Como te dije, los celos son algo natural que como ley de vida, vamos a sentir. Y más si se trata de esa persona que tanto te gusta y sobre todo si estamos hablando de esa personita por la que darías todo. Pero como existen celos sanos, también existen los celos enfermizos. 

Celos enfermizos:
A ver… Hay veces que cometemos el grave error de confundir celos, con obsesión. No me da pena admitirlo, a mi me pasó y aprendí tanto a los golpes, que hoy en día estoy completamente segura de que no me volverá a pasar. Esos celos enfermizos son aquellos que poco a poco se van volviendo tóxicos, que por lo general comienzan dándose por unos celos sanos no muy bien manejados, o en muchos casos por traición de alguna parte de la relación, y ahí es donde comienzan las inseguridades como: “No vas a ir a esa fiesta si no es conmigo.” - “No quiero que salgas con ese amigo/a porque no me da la gana.” O la más radica de todas: “No puedes tener amigas/os” Etcétera, etcétera.
 A partir de estos escenarios, viene la falta de desconfianza y las peleas. Que por lo general, es la razón número 1 de las rupturas… ¿O me van a decir que no? 

Como lo dije antes, los celos excesivos generan inseguridad, (en todos los sentidos). Comienzas a sentirte inferior, empiezas a sentirte menos que nadie, sientes que esa niña que estuvo antes con él, es mucho mejor partido que tú. Te vuelves el ser más desconfiado del mundo, buscas cualquier excusa para revisarle el teléfono, y en lo que menos te das cuenta… ¡BAM! 
Te volviste la clásica novia loca-celosa a la que todo hombre le huye. Y amiga, créeme que eso es lo que menos quieres. 

En cambio, están los celos sanos: son aquellos que se vuelven necesarios, esos que son vitales para fortalecer la relación. Vienen siendo esos “celitos” tácitos que te hacen sentir cosquillitas en la pansa. Desde: “dame la mano, quiero que todos sepan que viniste conmigo y más nadie.” Hasta “eres la niña más bella de la fiesta y me mata de celos que simplemente te vean”.
Porque todas y todos sabemos, que una relación sin uno que otros celitos, no es relación. El truco está en aplicarlos hasta el punto que el sepa que ni de chiste te gustaría perderlo. No más allá. Eso de que te amargues el día porque: “fue a jugar futbolito con los amigos y no me responde. Déjalo ir. Cada quien tiene que tener su espacio y su tiempo, tanto como él y como tú. Muchas de las relaciones fracasan, porque acostumbran a monitorearse cada 30 segundos y eso, créeme no es nada sano. Tienes que darte chance de extrañarlo, de que el te extrañe. Date la oportunidad, de que el sienta que te tiene, pero que a la misma te puede perder. Es decir, dale seguridad, pero dale cierto miedo también. Y a la hora de celarlo, posiciónate como tú lo has posicionado en tu vida. Mira que toda relación es dando y dando… 

Cerrando un poco la idea… Se perfectamente que toda relación es distinta, que cada relación tiene su origen de celos y desconfianza, puede que hayan sido infidelidades, traiciones, engaños, o pare de contar. El punto es, de que si te encuentras en una relación donde ya esos celos picaros desaparecieron y se transformaron en algo totalmente tedioso y dañino, de amiga-amiga, te pido que evalúes. 

1- Siéntate en tu cama, y agarra un cuaderno. (si, nos vamos a la vieja escuela, nada de notas en el iPhone).
2- Vas a escribir: PROS - CONTRAS DE MI RELACIÓN
3- Empieza a evaluar todo lo que envuelva tu relación. 

Desde el amor, la diversión, confianza, seguridad, alegría, emoción, hasta las cosas negativas como los celos, las inseguridades, la rabia, el orgullo, la desconfianza… es decir, todos aquellos sentimientos tanto buenos y como malos, que se sienten cuando estás en una relación amorosa.
Si lo negativo, repasa lo positivo, creo que deberías pensar bien a fondo si realmente vale la pena vivir en una relación inundada en orgullo y celos excesivos. 
Nos volvemos ciegos, y no necesariamente por amor, muchas veces es la costumbre que se disfraza de amor y resulta que nos hace creer que lo que estamos haciendo nos hace bien y la realidad, lo que nos hace es dar vuelvas en el mismo circulo teniendo siempre el mismo resultado, una felicidad de a raticos envuelta en peleas y lágrimas. 

Espero que te haya servido de ayuda, y si no fue de ayuda por lo menos me reconforta saber que te hayas reído aunque sea un poco con lo parecidas que somos todas las mujeres y nuestros rollos existenciales. Si tienen alguna amiga que está en la faceta “novia loca-celosa”, o es demasiado “relajada con los celos” oblígala a leer esto, o como buena amiga, se lo lees en voz alta. 
Como es de costumbre, estoy abierta a consejos, comentarios (que por cierto me encantan, no saben lo feliz que me hacen), a que me cuentes tus problemas y con todo el gusto del mundo, te ayudaré y si es necesario hasta te diré: "Amiga please, dejalo ya."

So, ¿Nos quedo claro que los celos son totalmente manejables, right

Se despide tu amiga loca-desconocida. 


¡Abrazos y besos apretados!
Arula.