Translate.

lunes, 19 de agosto de 2019

Es que me gusta, pero no me mata.

Hace poco hablaba con una de mis mejores amigas, y mientras hacíamos update de los chismes, noticias, y todas esas cosas “banales” que tenemos derecho a contarnos aunque no sean muy productivas, como imaginarnos en el yate de Kylie por su fiesta de 22 o acordarse de aquel meme que tu amiga te envío hace 3 semanas y todavía te sigue dando risa. 
Relució la clásica y esperada: “ando hablando con un alguien”, y como buena amiga que una es, al momento que ella te dice eso, (agregando el hecho que es esa amiga que vale ORO y ya es hora que esté con alguien que la merezca) claramente exigí luces y detalles. 
De todo lo que me pudo haber contado, mi cabeza se quedó pensando en su expresión: “Es que chama, me gusta pero no me mata.” 

¿Cuantas veces has dicho esto?, ¿Cuantas veces has escuchado a tus amigas decir esto?
Respóndete a ti misma mientras lees mi perspectiva.

Me puse a recordar las veces que yo también dije eso a lo largo de mi adolescencia e inicios de mi juventud en la que me encuentro ahora... y luego de tanto tiempo digo: ¡Que estúpida fui!
Esto lo digo con base, yo tenia esa visión hasta hace unos años. No podía darle el chance a alguien si esa persona no me “encantaba” desde el principio.
¿Y si “eso que les faltaba” era yo misma? ....
 ¿Y si, conociéndolo, dándole el chance... No solo me movía el piso, si no el mundo el entero? 
Yo lo comprobé hace unos años. Uno de mis ex-novios no me “convencía/atrapaba” para nada al principio de la relación. Pero luego de ver que una persona, apuesta por ti, está dispuesta a luchar por crear algo contigo, y de cierta forma te muestra que te ve para algo más

¿Cómo no darle el chance? 

Agregando el hecho que, somos mujeres, el destino por ley karmática nos “castiga” con la idea de que siempre nos va a matar/babear el fuckboy, (que dentro de ti misma sabes que te terminará haciendo daño) y no el prospecto decente que SI debemos prestarle atención. 
Ahí es cuando pones en una balanza mental y te dices a ti misma: 
“Mi reina, fuckboys ya te han jodido lo suficiente, dale chance a los que realmente te valoran.” 

Ojo, con esto no me refiero que te empates mañana mismo con el intenso que te cae por Instagram. Nada de eso. Te animo es a que no te bloquees ni te cierres a opciones solo porque estás esperando un príncipe azul que tienes en tu cabeza. 
Conozco niñas increíbles, hermosas a su manera, tanto de físico como interiormente. Y puedo asegurar que muchas están “solteras” no por carecer de pretendientes, si no porque están predispuestas a conocer más allá de lo que están acostumbradas. No es solo darle el chance a alguien que puede que tenga en tus manos las ganas de enamorarte, es darte el chance también para ti misma. Si no es él, pues será el próximo. 
Pero no te quedes sentada dejando que pasen tus opciones.

Capaz ese chamo que “no te gusta tanto” es el partido de tu vida, y tu te lo estás perdiendo solo por no darle la oportunidad. 
Capaz, no te enamoras frenéticamente pero si logras tener una relación estable. 
Capaz, no te “mata” al inicio pero al final de tu película, terminas completamente babeada por él.
O sencillamente capaz, es una relación más para tu experiencia, y la experiencia jamás estará de más.
Recuerda algo siempre, no sabemos si estamos viviendo los mejores años de nuestras vidas en este momento. Por lo mismo, no podemos dejar pasar oportunidades, recuerda que aunque hayan “hombres malos” siempre habrán unos que si valdrán la pena.