Translate.

miércoles, 10 de agosto de 2016

Cuando tu EX tiene nueva pareja - ¿Qué hago?


Todas que hemos estado en una relación, sabemos que, al momento de terminar, esos primeros meses son algo complicados… El primer-segundo mes, es aquel dilema que desde como te quitas ese guayabo, hasta como te lo sacas a él de tu bendita mente. 
Luego viene la faceta de: Okey, ya te superé. Pero ahora no se que hacer.

Muchas nos sentimos como, ¿Qué es esto? ¿De qué me perdí? ¿Cómo me perdí? Y la clásica de todas…” A mí se me olvido como es estar sola.Calma, hay que tomarlo con calma. Si en la vida viniéramos con manual, todo sería mucho más sencillo. Pero lastimosamente no es así. Pero siéndonos sinceras, yo creo que uno de los mayores miedos, es cuando tu EX pareja, consigue una nueva pareja.

Como sabemos, cada relación es un mundo. Unas terminan bien, otras terminan mal, y otras terminan requetepeor. Sea cual sea, siempre tenemos esa incertidumbre de quien será la próxima novia de tu ex.
Como siempre lo he dicho, es cuestión de cómo nosotras manejemos la situación. 
El primer error que podemos cometer en esta situación, es prestarle atención al primer niño que nos trate bonito. 
Y eso niñas, está súper mal. En este caso, es porque simplemente caemos en el tema del orgullo y la competencia. “¡Es qué si él ya está saliendo con una chama, yo también tengo que estar saliendo con alguien” Y… ¡NO!

Primero, hay que recordarnos de que, si son ex novios, es porque la misma terminación te lo dice: EX, (anterior, pasado, terminado) Es decir la relación se acabó. Y al acabarse, se acabó todo, es decir celos, competencia, peleas, todo eso que te hacia enfrentarte con tu ex.
Entonces, no caigas en ese jueguito tonto, de que: “Ay, él tiene que ver que yo también lo superé." 

Easy girl, tú sabes que ya lo superaste. So... Al c#r$jo lo que piense él, la novia nueva o incluso sus amigos.  Todo a su tiempo, nadie pone la hora o el tiempo para enamorarse nuevamente.

Claro, si terminaste súper mal y deprimida, la realidad es que lo mejor es que te alejes por completo. Si es necesario, elimínalo de todas tus redes sociales, (no importa que te digan que eres una inmadura, más bien estas siendo lo contrario porque estás pensando en tu bienestar mental) simplemente no es sano para ti saber que él está buscando la felicidad en otro lado mientras tú sigues metiendo el dedo en esa llaga, dándole refresh cada 10 minutos a ver que ha posteado la “nueva parejita”.

Deja de pensar en tonterías, ¿Qué si, como se enamoró de ella? ¿La querrá como me quería a mí? ¿Será que le dice lo mismo que me decía? ¿Aún pensará en mí? ¿Ella será mejor que yo? Y la que es más difícil… ¿Cuándo me volveré a enamorar?
Por qué lo más seguro, es que todas esas respuestas no te harán muy feliz que digamos.


También, hay casos que cometemos el otro grave error de querer ser una sombra de dicha relación. Y ahí amiga, te digo que te retractes. Si el decidió comenzar una relación con otra persona que no eres tú, tu deber como ex novia es respetar eso. Sé que, en muchos casos, puede que sea el que te busque. Pero si en tus manos está la herramienta para cortarle la guachafita, hazlo, aunque te duela en el alma.
Recuerda que, en esa historia, ya no eres la protagonista, y que tú, en algún punto lo fuiste. Y pensando con cabeza fría. no te hubiese gustado, que “la ex de tu ex” le hubiese estado escribiendo cuando estaba contigo. ¿O me equivoco? I don’t think so.

Si te los consigues por ahí, te vas a poner tu mejor actitud madura, y los vas a saludar. Nada mejor que tu ex te vea y se diga a si mismo: “Ella conmigo no era así.” O que simplemente con tu actitud, le demuestres que seguiste adelante. Y de qué vas a seguir siendo feliz, así estés soltera o acompañada.

El mejor consejo que te puedo dar es: Enfócate en ti misma. Si, enfócate solo en ti. No hagas de tu vida una sombra de esa relación. Como él pudo encontrar a alguien, créeme que tú vas a encontrarlo. Y alguien mucho, mucho mejor. (Confía en mi, girl).

Ve al gimnasio, ve a la peluquería a consentirte, quédate en cama por horas y grítate a ti misma: “Jaaaaaaa, ¡Qué rico es tenerme! Ve con tus amigas por unos tragos. Mírate en el espejo y recálcate a TI misma todas esas cosas maravillosas que te hacen ser tan especial. Entre otras cosas, aprovecha ese “tiempito” para conocerte de nuevo. Y cuando estés cómoda contigo misma, y te cuando te des cuenta que no necesitas de un novio-cuadre-el peor es nada para valerte por ti misma, es cuando la versión más bonita de ti estará dispuesta a ser enamorada otra vez.
Y tú, te sentirás increíblemente genial, ya que tú no estabas buscando satisfacer a nadie, simplemente a ti misma.


Bueno chicas, con esto me despido. 
Como se darán cuenta, toooodas padecemos de las mismas inseguridades, todas hemos sufrido por un ex, por una desilusión, por un casi-novio, pero lo más importante de todo, es que siempre encontramos la manera de superarlo, así sea llorando un mes entero con tus amigas, así sea rompiendo todos sus regalos, y cuando menos te lo esperas, lo lograste. Espero de corazón que este nuevo post les haya gustado tanto tanto, como me gusto a mí.
Como siempre se los dejo escrito, estoy abierta a cualquier tipo de comentarios. Desde positivos, negativos. Críticas constructivas, consejos, y pare de contar. 

Acá abajito les dejo mi correo para que, si sienten la necesidad de hablar con alguien, o simplemente quieren una opinión externa de lo que les esté sucediendo, no duden en escribirme porque con mucho gusto las ayudaré.

¡Muchos besos, y abrazos apretados!

Arantxa Cano. 


canobulgarisarantxa@gmail.com

Caracas, Venezuela.



5 comentarios:

  1. Meeeee encanto arantxa... Siempre leo tu blog una y otra vez... Me siento totalmente identificada contigo aunque por más que lea nunca hago caso omiso :(.. Espero sigas escribiendo. Bendiciones

    ResponderBorrar
  2. Meeeee encanto arantxa... Siempre leo tu blog una y otra vez... Me siento totalmente identificada contigo aunque por más que lea nunca hago caso omiso :(.. Espero sigas escribiendo. Bendiciones

    ResponderBorrar
  3. Me gustó muchísimo, y es cierto, a pesar que lleva su tiempo superar a un ex, cuando se logra es lo mejoooorr!! Y es tan satisfactorio cuando ese ex después que lo superaste vuelve como "perro arrepentido".
    Besos Arantxa��

    ResponderBorrar
  4. Necesitaba leer esto de pana, no se cómo llegué al blog pero fue demasiado oportuno

    ResponderBorrar