Translate.

domingo, 25 de marzo de 2018

¿Cómo controlo mis inseguridades como novia?

Ser novia es una de las cosas más agradables del mundo. 
Me refiero a esa versión enamoradiza de una misma, donde entregas todo tu corazón, junto con tus ilusiones, tu absoluta confianza y aquella complicidad única hacía tu pareja.

Cuando eres novia primeriza cometes todos los errores habidos y por haber. Es algo normal que lo hagas, literalmente como lo dice la palabra eres "p r i m e r i z a" en esto de "ser novia" y agregando, que lo más probable es que tu primer novio lo tuviste como a los 14-15 años, es decir...
¿Quién en su sano juicio a esa edad no cometió errores estupidos?
Así que, te doy permiso de que te acuerdes de aquel noviazgo de adolescente donde jurabas que te casarías con él, que pensaste que jamás podrías superar, y que hoy en día, te ríes recordando esa relación diciéndote a ti misma: "Esa no era yo, que loca estaba". Tranquila girl, todas pasamos por eso... Es cuestión de aprendizaje. Toda relación, así haya sido la más tóxica, o incluso la más bonita, o de repende hasta la más fugaz (sí, me refiero a esa relación que pudo haber durado menos de 3 meses o incluso ni llegaron a ser oficialmente "novios" pero te enseñó más que otras) obligatoriamente debes verla como una enseñanza.

Cuando tienes una relación, literalmente uno se siente en una montaña rusa. Pero lo que a veces se nos olvida es que somos nosotros quién la controlamos. Es cuestión de ambos, si se vive en un constante desgaste emocional o, se vive la mejor relación posible.
Muchas de las veces, se peleea sin necesidad: te despertaste de malas y te acordaste de algo, lo que dió pie a comenzar una discusión repetitiva, cuyo final será que no se hablarán hasta que uno de los dos pierda ante el orgullo y lance la banderita blanca. Clásico. Me ha pasado.
El orgullo es nuestro peor enemigo. Lo más impresionante, es que jugando en el team del orgullo, se pierde tiempo y momentos que no se recuperan.
¿Cuantas veces nos hemos "hecho las duras" por qué "el me tiene que escribir"? 
Seamos más maduras, no caigamos en el ciclo infantil de perder el tiempo en peleas tontas.
Creo que hablar directo las cosas y sin rodeos es una de las formas más sanas de mantener una relación. Así que, no esperes que el actúe, hazlo tú.

Cuando se trata de inseguridad, hablamos de aquella espinita que a todas nos afecta.
Cuando estas en el roll de novia, caemos en esa inseguridad insoportable que en varias ocasiones te hace dudar de ti misma y de tu calidad como novia.

¿Será que le sigo gustando? - ¿Por qué le da likes a mujeres en instagram? - ¿Por qué ya no me llamará como lo hacía antes? Etc.
Nos hacemos mil y un mentes, vemos fantasmas donde no los hay, nos comparamos, pensamos exageradamente las cosas, y nos terminamos haciendo daño.
A TODAS nos pasa. Incluso a aquella niña que sigues en instagram, la que según tus ojos no tiene ningún defecto. Hasta ella pasa por esto.
Pero la cuestión es que, si te sientes insegura, (sin razón a estarlo), es porque claramente vives con un miedo constante de que tu novio te haga daño, y ahí te digo, que eso no es vida. Vivir paniqueada en una relación es un masoquismo extremo.
Disfrutate tu relación, valórate como novia, como mujer y siéntete orgullosa de lo que eres. Porque te aseguro que tu novio está orgulloso de ti. Aunque no lo demuestre, (ellos son así, distraídos y lo que nosotras pensamos 10 veces ellos lo piensan 1)

Caemos hasta en la comparación de nuestra pareja actual, con los anteriores:
"El era más detallista."- "Tú no montas casi fotos conmigo." - "El era más chill y no me celaba tanto." Etc. 
Es normal comparar, lo que no está bien es inferiorizar a tu pareja. Valora los pequeños gestos que el pueda tener, enseñale lo que te gustaría que hiciera por ti, recuerda que una nuestra relación es un libro en blanco, no podemos esperar que todos los hombres vengan aprendidos, y lo más probable es él capaz venga de otra relación donde seguramente todo era muy distinto. Tú comportate como la mejor novia que el haya tenido.


Cuando se trata de la confianza, es lo VITAL. Puede haber amor, pero si no hay confianza, no hay relación que aguante.
¿Que haces teniéndole amor a tu novio si no le tienes confianza?
Como dice la frase, "la confianza sube en escaleras y baja en ascensor". Ojalá nosotras pudieramos tener un botón de reinicio de la confianza. Todo fuera sencillo, pero no es así. Pero, como vengo diciéndotelo desde el inicio, la relación es de dos...
Muchas relaciones se dañan por la desconfianza. ¿Sí o no? 

Revisar teléfonos, prohibir amistades, no permitir tiempos de panas, dudar de todo lo que te dice...
Todas esas cosas, son indicios a que la confianza de cierta forma, se ha roto. O no es la misma desde el principio, que claramente TODAS quisieramos que siempre se mantuviera intacta. Pero la realidad es que no.

Si en la relación, ÉL se encargó de dañar esa confianza, pero está buscando la forma de recuperarla, y tu quieres estar con él, quieres luchar por mantener tu relación porque ambos sienten que pueden dar para más, TIENES que entender que eso, (aunque no lo creas) es un trabajo en equipo.

Es decir, tu le quieres perdonar un error que él cometió, pero el no podrá hacerlo si tú realmente dentro de TI, NO lo quieres perdonar. ÉL podrá hacer todos sus esfuerzos en recuperar la confianza, con detalles, con gestos, con acciones, pero si tu realmente no quieres pasar la página, NADA de lo que él haga, va a funcionar. Porque para ti, sencillamente no te va a parecer suficiente todo su esfuerzo.
Porque, sencillamente no lo haz perdonado. Dices que quieres, pero realmente dentro de ti sigues demasiado dolida, entonces simplemente no le das "valor" a ninguna acción que el haga, o la minimizas.
En esos casos, es cosa de hablar contigo misma y cuestionarte si el amor que sientes hacía él, es más grande que la rabia y dolor que el te causó. Si consideras que ese amor es más grande, que tu relación da para mucho más, tienes que proponerte pasar completamente la página. Dejar el error atrás. Con eso me refiero a que en cada esfuerzo que el haga, no le saques "el error/lo que haya hecho" en cara.
El falló, pero tu le estás dando la oportunidad de que se reindivique.
Los hombres aman, se equivocan pero también reconocen cuando fallan. Pero, ellos carecen de paciencia. Ellos enamorados van a tratar de recuperarnos, pero llega un punto que se agotan de intentar y si una lo que hace es darle la pelea, simplemente se alejan.

Jamás olvides, que la relación es de ustedes. Si tu quieres intentarlo 10 veces, es tú propia decisión.
Muchas veces nos dejamos llevar por las influencias de nuestras amigas/os, poniendo encima lo que creemos merecer, pero tocando realidad queremos seguir sintiendo.

Querer es divino, sentirse querido aún más.
Mantener una relación sana es cuestión de ambos, es saber minimizar esos defectos que al otro le incomodan, es saber darse su espacio y no agobiarse, es molestarse por un comentario tonto y decirte a ti misma: "no voy a discutir por esa tontería", es aprender a juntos, es pasar la página y seguir disfrutándose.
Espero que mi experiencia personal, y cosas que he aplicado en mis relaciones te puedan ayudar un poco cuando te sientas ahogada.


Dejame tu comentario, que opinas y hazme saber si te gustó esta entrada.

¡Besos y abrazos apretados!

-Arantxa Cano Bulgaris.





1 comentario: